Se encuentra usted aquí

Administración local

Las ciudades afrontan impactos del cambio climático que afectan a múltiples áreas, servicios y sectores donde la planificación y gestión a nivel local puede aportar soluciones.

El Pacto de AlcaldesCovenant of Majors for Climate and Energy – incorpora la iniciativa “Majors Adapt”,  dirigida a implicar a las ciudades europeas en la adopción de medidas de adaptación frente al cambio climático.

La Red Española de Ciudades por el Clima aglutina a las ciudades y pueblos comprometidos con el desarrollo sostenible y la protección del clima. Su objetivo es ser un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales españoles, dotándoles de herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible, a la vez que constituirse en un foro en el que intercambiar conocimientos y experiencias en la materia.  

Diversas ciudades españolas han realizado sus propios análisis de impactos y vulnerabilidad en la escala local. Entre ellos:

Un número creciente de municipios cuanta con sus propias estrategias o planes de cambio climático, que contienen objetivos y acciones en materia de adaptación. He aquí algunos ejemplos:

Recursos destacados

 

 

Compartir:

Facebook  Google  Plus  LinkedIn  Twitter