Se encuentra usted aquí

Seminario "Impactos y adaptación al cambio climático en el sector del seguro"

La organización de este seminario se enmarca dentro del tercer objetivo del proyecto LIFE SHARA (Sensibilización y Conocimiento para la Adaptación al Cambio Climático) orientado a reforzar la coordinación y cooperación entre agentes clave en el campo de la adaptación al cambio climático.

A través de este seminario sobre seguros y cambio climático se persiguen los siguientes objetivos:

  • Presentar una visión actualizada sobre la relación entre fenómenos meteorológicos extremos y cambio climático en España
  • Presentar datos sobre la evolución de los daños relacionados con dichos fenómenos en España
  • Analizar posibles impactos de los cambios en frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos en el sector del seguro.
  • Analizar el papel a jugar por el sector asegurador en las estrategias de adaptación al cambio climático.

Participarán en dicho seminario una gran diversidad de agentes. Desde investigadores en el campo de las investigación climática sobre fenómenos meteorológicos extremos y cambio climático, técnicos del Consorcio de Compensación de Seguros y la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, expertos pertenecientes a empresas del sector asegurador, actores sociales interesados en los seguros frente a eventos relacionados con el clima, etc.

En el último año, la Oficina Española de Cambio Climático y la Fundación Biodiversidad –en asociación con AEMET, el CENEAM-OAPN y la Agencia Portuguesa do Ambiente- han puesto en marcha el proyecto LIFE SHARA , cuyo principal objetivo es colaborar en la construcción de una sociedad mejor adaptada al cambio climático, cooperando con todos los actores implicados, compartiendo conocimiento técnico y aumentando la sensibilización social. En este sentido, dentro del proyecto hay previstas diversas acciones cuyo objetivo es fortalecer y coordinar la cooperación público-privada entre los agentes clave de las políticas de adaptación al cambio climático. En este contexto, se enmarca el Seminario.

Lugar: 
Valsaín, Segovia
Fechas: 
De Lunes, 27 Noviembre, 2017 hasta Martes, 28 Noviembre, 2017
Organización: 
LIFE SHARA