Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Arrancan 68 nuevos proyectos sobre adaptación al cambio climático

Martes, 10 Octubre, 2017

Imagen contenido

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a través de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y la Fundación Biodiversidad, ha concedido ayudas a 68 entidades para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático. Las entidades beneficiarias de dicha ayuda son, entre otras, entidades sin ánimo de lucro, organismos públicos de investigación, universidades, comunidades autónomas y ayuntamientos.

Las entidades recibirán un total de 2,5 millones de euros para desarrollar, a lo largo de los años 2017 y 2018, proyectos de adaptación al cambio climático con el fin de contribuir a la consecución de los objetivos del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) y en el marco de su Tercer Programa de Trabajo.

Todos los proyectos se enmarcan en alguna de las opciones de adaptación descritas en el Quinto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC): generación y análisis de conocimiento en materia de evaluación de impactos, vulnerabilidad y adaptación; desarrollo de proyectos demostrativos y de aprendizaje; movilización de actores en materia de adaptación; fomento del desarrollo e implementación de planes y estrategias locales y empresariales de adaptación.

Respecto las temáticas abordadas,  destacan los proyectos relacionados con Biodiversidad, Medio Urbano, Agricultura, Sociedad y Recursos Hídricos. Sin embargo, también hay proyectos centrados en otros sectores del PNACC como Transporte, Salud, Zonas Costeras, Medio Marino, Zonas de Montaña, Bosques, Construcción y Eventos Extremos.

Desde AdapteCCa, iremos dando seguimiento a estos proyectos a lo largo de su desarrollo y proporcionando información de interés a través de esta plataforma.

 

Consulta la resolución de la convocatoria de ayudas con el listado de proyectos beneficiarios