Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

El Premio "Experiencias inspiradoras 2018" incluye una categoría sobre adaptación al cambio climático

Domingo, 01 Abril, 2018

Imagen contenido

La Fundación Fernando González Bernáldez y EUROPARC-España, convocan el PREMIO EXPERIENCIAS INSPIRADORAS 2018 con el objetivo de identificar, reconocer y difundir proyectos e iniciativas inspiradoras que estén contribuyendo a la implementación del Programa Sociedad y Áreas Protegidas y por lo tanto a abordar los principales retos de futuro de nuestros espacios naturales.

El premio consta de una categoría general, dirigida a a) administraciones ambientales miembros de EUROPARC-España y b) otras entidades implicadas en las áreas protegida. Pero, además, hay una categoría especial, para proyectos relativos a la adaptación al cambio climático. Esta categoría es posible gracias al apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el marco del proyecto "Promover la adaptación del cambio climático en la gestión de las áreas protegidas de España". En este categoría se concederá un premio a proyectos realizados en áreas protegidos con el objetivo explícito de mejorar la capacidad de adaptación al cambio climático de especies, hábitats y ecosistemas.

Los premios consistirán en un diploma acreditativo y en la participación en el ESPARC 2018, Picos de Europa del 23 al 27 de mayo de 2018, y, en la categoría especial, en un apoyo de 1.500 euros para la realización de acciones de divulgación de la actuación premiada. 

La recepción de propuestas permanecerá abierta hasta el 1 de abril de 2018.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse aquí.