Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Medidas y opciones de adaptación

El informe, publicado en 2016, revisa el estado de conocimiento en materia de Impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en el sector turístico en España además de analizar el marco internacional, nacional, autonómico y local, como parte de las líneas de actuación del Tercer Programa
Este informe, realizado en colaboración con numerosos investigadores y gestores y coordinado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), realiza un análisis integrador del conocimiento existente en relación con la influencia del cambio climático sobre el medio marino español a nivel tanto fí
Esta quinta edición del informe sobre la brecha global en materia de adaptación en 2020, de United Nations Environment Programme (UNEP), actualiza las iniciativas en marcha y los resultados emergentes de la planificación, financiación e implementación de la adaptación a nivel global.
Este informe ha sido realizado en el marco del proyecto “Técnicas de adaptación al cambio climático en la gestión forestal y la industria de la madera FSC”, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
En el actual contexto de extremos climáticos, con episodios de sequía, escasez e inundaciones cada vez más frecuentes y acusados se hace necesario desarrollar medidas de adaptación que mejoren nuestra capacidad para superar dichos episodios con el mínimo impacto en nuestras actividades.
Las emisiones de gases de efecto invernadero a escala global se encuentran en niveles máximos históricos. En las Islas Baleares se emite un 39 % más que en 1990 y se está lejos de los compromisos internacionales adoptados. En este capítulo de "El canvi climátic.
Este estudio realiza un análisis de la integración de la adaptación en las políticas de planificación territorial y urbanística en el País Vasco en el contexto de la revisión de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT).
Este informe de Ihobe pone el foco de atención en la resiliencia climática del sector de la energía en la Comunidad Autónoma del País Vasco y expone cómo, a pesar de estar adquiriendo una importancia creciente, la introducción de la adaptación al cambio climático en el sector es aún incipiente.
Este informe de la European Environment Agency (EEA) realiza un análisis del desarrollo e implementación de las políticas públicas nacionales de adaptación al cambio climático en los distintos países de la UE.
Tras el Acuerdo de París y la incorporación de los compromisos nacionales en adaptación, la medición del progreso de esta última forma una importante parte de la agenda internacional en política climática.