Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Observaciones y evidencias

Esta publicación representa una revisión y síntesis de información científica y aborda la relación entre invasiones biológicas y cambio climático, dos factores del cambio global.
Este informe, realizado en colaboración con numerosos investigadores y gestores y coordinado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), realiza un análisis integrador del conocimiento existente en relación con la influencia del cambio climático sobre el medio marino español a nivel tanto fí
Este documento es una recopilación no exhaustiva de referencias en publicaciones científicas o técnicas sobre evidencias del cambio climático y sus efectos en España, que trata de cubrir la razonable demanda de pruebas de que el cambio climático es una realidad y de que sus efectos se manifiestan de
El Estado Europeo del Clima (ESOTC) 2020 es el cuarto de una serie de informes anuales del ESOTC, que suelen publicarse en abril de cada año.
El sistema climático mundial es complejo. Para desentrañar esa complejidad, el Estado del clima mundial de la OMM utiliza siete indicadores climáticos para describir el clima cambiante, proporcionando una amplia visión del clima a escala mundial.
Esta publicación de FSC España evalúa los efectos del cambio climático en la producción de madera, tanto en los bosques como en la industria forestal, con el apoyo científico y técnico de expertos de las universidades de Alcalá de Henares y de Vigo, continuando con la experiencia de dos proyectos an
El Atlas de la Salud y el Clima proporciona información científica sólida sobre las conexiones entre el tiempo y el clima y los principales problemas de salud.
El presente estudio corresponde al entregable DC6.2.1 del proyecto LIFE NAdapta-CC, coordinado por el Gobierno de Navarra en el periodo 2017-2025.
El dominio de la tundra alpina se encuentra en las zonas altas de algunas cadenas montañosas. Es una importante reserva de agua dulce y proporciona un hábitat para especies únicas. Casi el 20% de este tipo de espacios se encuentra dentro de la Red Natura 2000.