Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Otro

Esta publicación representa una revisión y síntesis de información científica y aborda la relación entre invasiones biológicas y cambio climático, dos factores del cambio global.
La crisis climática es una crisis de los derechos de la infancia. Las recientes olas de calor, incendios forestales e inundaciones en muchos países presagian una "nueva normalidad" desafiante. Los impactos del cambio climático son claros. También lo son las soluciones.
Mientras los países siguen acelerando los esfuerzos para mitigar los efectos del calentamiento global, las acciones de adaptación siguen siendo indispensables para proteger a las comunidades de los efectos perjudiciales de la variabilidad y el cambio climático.
El 21 de mayo de 2021 se ha publicado la Ley de Cambio Climático y Transición Energética en el Boletín Oficial del Estado. La ley marca los siguientes objetivos para 2030: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en, al menos, un 23 % respecto a las de 1990; alcanzar una penetración d
Las transformaciones sociales, económicas y culturales que requieren la emergencia climática y la velocidad a la que es preciso realizarlas obligan a incorporar las dimensiones sociales en la articulación de las respuestas. La investigación "La sociedad española ante el cambio climático.
El Instituto Sindical de Trabajo, Medio Ambiente y Salud (ISTAS) junto con Comisiones Obreras (CCOO), presentan en esta publicación las conclusiones del estudio realizado en enero de 2020 sobre las percepciones y actitudes de las personas trabajadoras ante el cambio climático, desarrollado en el mar
La reciente aprobación, el pasado 22 de septiembre de 2020, del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) para el periodo 2021-2030, viene precedida de un largo y fructífero proceso de participación pública. Desde 2018, se han venido desarrollando numerosos trabajos de evaluación, c
La reciente aprobación, el pasado 22 de septiembre de 2020, del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) para el periodo 2021-2030, viene precedida de un largo y fructífero proceso de participación pública.
El Observatorio de Publicidad Responsable frente al cambio climático tiene el objetivo de analizar las nuevas formas de publicitar en relación a los argumentos ambientales y, específicamente, en relación al cambio climático.
El presente informe trata de contribuir a generar conocimiento sobre la inclusión de la perspectiva de género de forma transversal en el conjunto de la política climática, línea prioritaria de actuación desde las políticas públicas.