Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Zonas costeras

La Guía Red4C es un documento que presenta una visión y una serie de recomendaciones dirigidas a todas aquellas personas y colectivos que quieran diseñar e implementar un proyecto de ciencia ciudadana a escala local para la observación del cambio climático.
La Agencia Provincial de la Energía de Alicante, tiene como principal objetivo reducir la vulnerabilidad de la provincia de Alicante frente a los efectos del cambio climático.
Este documento ofrece una evaluación exhaustiva del desarrollo socioeconómico reciente y previsto de las zonas costeras. Examina las presiones medioambientales ejercidas por las actividades humanas en las zonas costeras, así como los impactos del cambio climático que agravan los retos existentes.
El presente informe tiene como objeto presentar los principales resultados de las dos Jornadas de Trabajo sobre las Prioridades de la Adaptación al Cambio Climático organizadas, una para el ámbito del archipiélago balear y otra para el canario, dentro de las acciones del proyecto “Conexión Insular
En el marco de trabajo del proyecto LIFE IP INTEMARES se ha publicado una metodología con el objetivo de guiar a los gestores en la puesta en marcha de procedimientos de evaluación del riesgo asociado al cambio climático de los espacios marinos protegidos, que puedan adaptarse a las necesidades y ca
La Estrategia de la Unión Europea (UE) de adaptación al cambio climático, adoptada por la Comisión Europea en abril de 2013, establece un marco y mecanismos para preparar a la UE ante los impactos climáticos actuales y futuros. La estrategia de adaptación de la UE tiene tres objetivos.
La Comisión Europea ha publicado en 2021 su nueva Estrategia de Adaptación al Cambio Climático para preparar a los 27 ante los efectos inevitables de este fenómeno y reducir la vulnerabilidad frente a fenómenos extremos como olas de calor, sequías e inundaciones.
Esta publicación se ha desarrollado en el marco del proyecto LIFE SHARA "Sensibilización y conocimiento para la adaptación al cambio climático", un proyecto del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, coordinado por la Fundación Biodiversidad y en el que participan l

Regeneración ambiental de las marismas de A Xunqueira do Areal

La zona estuarina y de las marismas de A Xunqueira do Areal representa una zona de gran interés ecológico ya que es confluencia de tres sistemas ambientales diferentes playa-duna, marisma y medio marino. Por ella asciende el flujo mareal y diferentes especies de peces e invertebrados. Los hábitats de mayor interés son el bosque de ribera y la vegetación de la marisma costera conocida habitualmente por Xunqueira.