Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

Climate and climate change scenarios

En el marco del proyecto “Elaboración de la metodología y bases de datos para la proyección de impactos de cambio climático en la costa española”, perteneciente al Plan de Impulso al Medio Ambiente para la Adaptación al Cambio Climático en España (PIMA Adapta), financiado por el Ministerio para la T
Bases de conocimiento para la futura estrategia de adaptación al cambio climático en los Pirineos. Los objetivos de este informe son: ● Actualizar las bases del conocimiento científico en materia de impactos y vulnerabilidad del territorio de los Pirineos frente al cambio climático, en los princip
El tercer informe sobre el cambio climático de cataluña pretende ser una herramienta útil para avanzar en la toma de decisiones así como en el diálogo y el trabajo conjunto entre científicos y decisores públicos y privados.
El Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) constituye, desde 2006, el marco de referencia de los esfuerzos públicos para la generación de conocimiento y la construcción de respuestas adaptativas frente al cambio climático en España.
Esta aplicación permite consultar diferentes paquetes de medidas de adaptación al cambio climático seleccionados por expertos del sector y su coste de implementación para diferentes edificios de partida.
Esta herramienta web permite la identificación de acciones potenciales relacionadas con la adaptación de la industria de la construcción al cambio climático, clasificadas por ámbitos de desarrollo. La aplicación ofrece la posibilidad de consultar una selección de medidas recomendables de adaptación
Los objetivos del estudio son: - Obtener una radiografía sintética del sector agrícola del Alt Pirineu i Aran y de su potencial económico actual.
La Oficina Catalana del Cambio Climático participa en este proyecto liderado por el Centro de la Propiedad Forestal, el cual tiene por objetivo promover una gestión forestal transversal para contribuir a la mitigación del cambio climático, a partir del diseño local de un mercado de “créditos”.
El Segundo Programa de Trabajo revisa los trabajos, actividades y progresos alcanzados desde 2006, en el marco del PNACC, y plantea un enfoque y unos objetivos muy ambiciosos que suponen un salto cualitativo para abordar de manera sistemática la adaptación al cambio climático en España y es un marc
Este informe foi desenvolvido pola Subdirección Xeral de Meteoroloxía e Cambio Climático, pertencente á Secretaría Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental da Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Xunta de Galicia.