Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

Economic evaluation of costs and benefit

Alrededor de un tercio de la población de la UE vive a menos de 50 km de la costa. El nivel extremo del mar en Europa podría subir hasta un metro o más para finales de este siglo.
Este informe técnico se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la Comisión Europea, cuyo principal objetivo es proporcionar asesoramiento científico basado en la evidencia en apoyo a sus políticas.
Esta tesis aporta conocimientos y herramientas para hacer frente a la escasa consideración actual del cambio climático en las infraestructuras de transporte;
El estudio evalúa cómo el cambio climático podría afectar a Europa en once áreas de impacto. Bajo un escenario de alto calentamiento, varios impactos climáticos muestran una clara división geográfica norte-sur.
Los bosques cubren más de un tercio de la superficie total de Europa. En los últimos años, los grandes incendios forestales han afectado repetidamente a Europa, en particular a los países mediterráneos.
El objetivo principal de la tarea abordada es proporcionar información científica sólida a las partes interesadas y tomadores de decisiones sobre los posibles impactos de los escenarios climáticos futuros sobre la ocurrencia de eventos de sequía.
En este trabajo, se realizó una evaluación de los impactos del cambio climático en los recursos hídricos de Europa, centrándose en los efectos del calentamiento a 2 ° C.
Este estudio utiliza cinco modelos de impacto que describen las relaciones observadas entre la productividad laboral y la temperatura, con simulaciones de cinco modelos climáticos bajo un escenario de altas emisiones (RCP8.5), es decir, 25 combinaciones de modelos de impacto climático, para evaluar
Este informe presenta el análisis agroeconómico dentro del proyecto PESETA III, que se centra en los efectos del cambio climático en los rendimientos de los cultivos y los impactos relacionados en la producción agraria, el comercio, los precios, el consumo, los ingresos y el bienestar de la UE
Este informe proporciona una visión general de la UE sobre la vulnerabilidad futura del transporte al cambio climático, con un enfoque en el transporte por carretera y ferrocarril y sus infraestructuras.