Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

Extreme Events and Climate Change

Este estudio presenta una colección de buenas prácticas en el análisis de los efectos del cambio climático,con énfasis especial en la modelación de extremos hidrológicos.
Las sequías inducen una compleja red de impactos que abarcan muchos sectores de la economía, como ocurrió por las extensas pérdidas de cosechas, la reducción del suministro de energía y las interrupciones de la navegación en la Unión Europea durante 2018 y 2019.
En este documento se ha llevado a cabo, en primer lugar, una revisión bibliográfica de los estudios realizados sobre este tema a nivel global y europeo, cuyas conclusiones se incluyen en su apartado correspondiente .
El objetivo principal de esta guía es exponer los distintos criterios y recomendaciones constructivas para las nuevas edificaciones en zona inundable, además de presentar opciones de rehabilitación y mejora de los edificios ya construidos.
Este informe pretende mejorar el conocimiento que alimenta las estrategias y los planes Europeos y nacionales y los procesos en que participan múltiples actores con el fin de mejorar la coherencia entre CCA (Adaptación al Cambio Climático) y DRR (Reducción del Riesgo de Desastres).
Este estudio evalua las amenazas relacionadas con los eventos meteorológicos y sus efectos a la población Europea en la relación con la tasa anual de mortalidad en los intervalos de 30 años en el marco de periodo de referencia (1981-2010) y hasta el año 2100 (2011-40, 2041-70 y 2071-100), combinando