Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

Extreme Events and Climate Change

Alrededor de un tercio de la población de la UE vive a menos de 50 km de la costa. El nivel extremo del mar en Europa podría subir hasta un metro o más para finales de este siglo.
Este informe técnico se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la Comisión Europea, cuyo principal objetivo es proporcionar asesoramiento científico basado en la evidencia en apoyo a sus políticas.
Análisis de los impactos potenciales que las olas de calor podrían tener sobre la salud de la población en el futuro e investigación de las cuestiones más importantes que pudieran apoyar a la toma de decisiones en materia de prevención de los efectos de las olas de calor sobre la salud en Euskadi.
Este estudio evalua las amenazas relacionadas con los eventos meteorológicos y sus efectos a la población Europea en la relación con la tasa anual de mortalidad en los intervalos de 30 años en el marco de periodo de referencia (1981-2010) y hasta el año 2100 (2011-40, 2041-70 y 2071-100), combinando