Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

Measures and options for adaptation

Alrededor de un tercio de la población de la UE vive a menos de 50 km de la costa. El nivel extremo del mar en Europa podría subir hasta un metro o más para finales de este siglo.
Este informe técnico se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la Comisión Europea, cuyo principal objetivo es proporcionar asesoramiento científico basado en la evidencia en apoyo a sus políticas.
Esta guía es un recurso básico para el desarrollo de estrategias y planes de adaptación de destinos turísticos de costa al cambio climático.
Esta guía constituye una de las herramientas que se han desarrollado en el marco del Proyecto LIFE ADAPTATE, coordinado por el Instituto de Fomento Región de Murcia, para contribuir al objetivo final de la adaptación y mitigación a escala local a través de la inclusión de medidas eficaces en las act
Esta guía es un recurso básico para el desarrollo de estrategias y planes de adaptación de destinos de montaña al cambio climático.
Análisis de los impactos potenciales que las olas de calor podrían tener sobre la salud de la población en el futuro e investigación de las cuestiones más importantes que pudieran apoyar a la toma de decisiones en materia de prevención de los efectos de las olas de calor sobre la salud en Euskadi.
Muchos de los impactos del cambio climático ya están afectando a las organizaciones y cada vez se acumula más experiencia en prácticas de adaptación.
Informe que recoge el estudio de evaluación de la vulnerabilidad y el riesgo de los municipios del País Vasco ante los efectos derivados del calentamiento global.
El Informe RIOCCADAPT "Adaptación frente a los riegos del cambio climático en los países iberoamericanos", es fruto de la colaboración de más de un centenar de autores de los países de la región iberoamericana, todos ellos con experiencia en los diversos ámbitos que abarca la adaptación al
En el proyecto MPA- Adapt , cinco áreas áreas Marinas Protegidas (AMP) del Mediterráneo fueron elegidas como lugares piloto para el desarrollo de planes de acción para la adaptación al cambio climático y su integración en los planes de gestión ya existentes.