Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

Measures and options for adaptation

El Informe RIOCCADAPT "Adaptación frente a los riegos del cambio climático en los países iberoamericanos", es fruto de la colaboración de más de un centenar de autores de los países de la región iberoamericana, todos ellos con experiencia en los diversos ámbitos que abarca la adaptación al
En el proyecto MPA- Adapt , cinco áreas áreas Marinas Protegidas (AMP) del Mediterráneo fueron elegidas como lugares piloto para el desarrollo de planes de acción para la adaptación al cambio climático y su integración en los planes de gestión ya existentes.
En el Manual se analizan sus causas y consecuencias, se identifican los escenarios de cambio climático en Andalucía y las respuestas a este problema para, centrarse en una serie de recomendaciones para luchar contra el cambio climático desde el ámbito local.
El proyecto LIFE AgriAdapt ha elaborado una metodología para evaluar el riesgo climático de las explotaciones agrarias.
Esta guía pretende acercar a los técnicos y gestores municipales una metodología basada en el análisis cualitativo de su ciudad frente al cambio climático.
El objetivo principal de esta guía es exponer los distintos criterios y recomendaciones constructivas para las nuevas edificaciones en zona inundable, además de presentar opciones de rehabilitación y mejora de los edificios ya construidos.
La ganadería avícola, concretamente la dedicada a la cría del pato, es una actividad que depende en gran medida de la adaptación al cambio climático, ya que los ciclos biológicos de las aves están muy influidos por el clima.
Las áreas urbanas son corresponsables del cambio climático a través de su contribución a las emisiones de Gases Efecto Invernadero y al mismo tiempo receptores de los impactos climáticos, en forma de sequías o inundaciones, por ejemplo, lo que puede ocasionar daños medioambientales, económicos y soc
El Grup Balear d’Ornitología i Defensa de la Naturaleza (GOB Menorca), ha llevado a cabo el proyecto “Custodiando el cambio. Resiliencia climática en la custodia agraria”, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.
La naturaleza puede inspirar y ayudar en el diseño de soluciones adecuadas mediante la adaptación de algunas propiedades de los ecosistemas y de los servicios que prestan.