You are here

Seminario: Biodiversidad vegetal: una herramienta contra el cambio climático

Ante retos como el cambio climático y el crecimiento de la población, la conservación de la diversidad genética de las semillas deviene una herramienta esencial para garantizar la sostenibilidad y la resiliencia de los sistemas productivos y por tanto, la seguridad alimentaria de las futuras generaciones. 

En una primera parte, Antonio Molina, director del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP), centro mixto UPM-INIA, ofrecerá una ponencia marco sobre los desafíos a los que se enfrenta la investigación en esta temática. A continuación seguirá un diálogo entre expertos de diversos sectores, en el que están confirmados Luis Tadeu Assad, director del Instituto Brasileño de Desarrollo y Sostenibilidad (IABS) y Elena Torres, profesora e investigadora de la ETSIAAB y asesora técnica del Banco de Germoplasma Vegetal de la UPM. El diálogo estará moderado por Margarita Ruiz Ramos, profesora titular de la ETSIAAB e investigadora del CEIGRAM.

Esta sesión se enmarca en el programa "Seminarios UPM: Tecnología e Innovación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible", cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de la investigación en temas críticos para la agenda internacional de sostenibilidad. Este seminario es gratuito, aunque requiere inscripción previa.

Lugar: 
Madrid, Universidad Politécnica. Salón de Actos del Edificio de Agrícolas de la ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas,
Fechas: 
Tuesday, 21 January, 2020
Organización: 
Universidad Politécnica de Madrid