You are here

News

Showing 1 - 6 of 50

Los efectos adversos del cambio climático ya se están dejando sentir en toda Europa. Los cambios en la temperatura y las precipitaciones, así como las condiciones meteorológicas y climáticas extremas, ya están influyendo en el rendimiento de los cultivos y en la productividad del sector ganadero en Europa. Según el informe de la AEMA "Adaptación al cambio climático en el sector agrícola en Europa", se espera que estos efectos adversos aumenten debido al cambio climático.

Monday, 29 July, 2019

Entre el 16 y 19 de julio de 2019 se llevó a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias, Colombia, el “VI Taller del Grupo Regional de América Latina y el Caribe” sobre Monitoreo y Evaluación (M&E) de la Adaptación al Cambio Climático a la luz del Marco Reforzado de Transparencia.

Monday, 8 July, 2019

En el marco del Proyecto SALUDAPT, desarrollado gracias al apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, acaba de ver la luz la publicación "La adaptación y la protección de la salud ante el cambio climático. Catálogo de experiencias y buenas prácticas en administraciones públicas y empresas". 

La Agencia Europea de Media Ambiente (AEMA) ha publicado un informe según el cual todas las partes del sistema energético europeo, desde la disponibilidad de fuentes de energía hasta el consumo de la misma, son potencialmente vulnerables al cambio climático y a los fenómenos meteorológicos extremos.

Tuesday, 7 May, 2019

La Reunión  para definir el alcance del Informe de Síntesis del Sexto  Ciclo de Evaluación del IPCC tendrá lugar en Singapur del 21 al 23 de Octubre de 2019. Durante la 46º Sesión del Plenario del IPCC en 2017, el IPCC tomó nota de un esbozo preliminar de los principales elementos de dicho informe de síntesis, que se puede consultar en el siguiente link: http://bit.ly/p46_doc6

Tuesday, 30 April, 2019

Un año después de su lanzamiento se ha llevado a cabo una nueva actualización del Visor de Escenarios de Cambio Climático de AdapteCCa con el objetivo de continuar mejorando sus funcionalidades y dar respuestas a las necesidades transmitidas por sus usuarios.

Pages