Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

vulnerabilidad

El Informe RIOCCADAPT "Adaptación frente a los riegos del cambio climático en los países iberoamericanos", es fruto de la colaboración de más de un centenar de autores de los países de la región iberoamericana, todos ellos con experiencia en los diversos ámbitos que abarca la adaptación al
Este estudio técnico sobre pobreza energética en Madrid tiene como objetivo cuantificar y caracterizar este problema en la ciudad descendiendo a la escala de los 21 distritos de la capital.
Los impactos del cambio climático como las sequías, la elevación del nivel del mar o las inundaciones, entre otros, afectan, de manera directa e indirecta, al sustento de los hogares y pueden hacer que el ambiente se vuelva inhabitable.
La calidad medioambiental de Europa ha ido mejorando constantemente en las últimas décadas. No obstante, la contaminación atmosférica y el ruido siguen contribuyendo a enfermedades graves y muertes prematuras, especialmente en las zonas urbanas.
Conocer el grado de vulnerabilidad al cambio climático de los municipios de Cataluña y de las Islas Baleares para unos riesgos y unos sectores concretos ha sido el objetivo del ‘Análisis de la vulnerabilidad sectorial al cambio climático en los municipios de Cataluña y las Islas Baleares’.
Existe una creciente presión sobre los bosques debido al cambio climático y al incremento de la demanda de recursos.
Mujeres y niñas han sufrido diversas formas de discriminación a lo largo de la historia, en la mayoría de sociedades y durante todas las etapas de la vida.
Esta publicación es el principal resultado de un proyecto elaborado en el ámbito del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, que ha abordado la evaluación de los impactos del cambio climático sobre algunos de los componentes más significativos de las costas españolas.
La evaluación de la vulnerabilidad ante el cambio climático es un paso necesario para priorizar las medidas de adaptación, que son el pilar esencial en un eventual marco de desarrollo sostenible para Canarias. El objetivo de este trabajo es identificar la vulnerabilidad en las próximas décadas si