Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

litoral

El nivel del mar está sujeto a la marea astronómica y a la marea meteorológica (viento, presión atmosférica, oleaje, temperatura, etc.). Conocer la contribución de cada componente a la variación total permite estimar la evolución del nivel del mar en escenarios de cambio climático.
La peligrosidad se caracteriza a través de las dinámicas marinas históricas y de sus proyecciones a mitad y a final del siglo. Las dinámicas meteo-oceanográficas consideradas en este estudio son el nivel del mar, el oleaje, la marea meteorológica y la temperatura superficial del mar.
El convenio entre la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno de las Illes Balears –actual Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática– y el Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Sistema de Observación Costero de las Ille
El objetivo principal del proyecto Kostaegoki es aportar información y herramientas relevantes a los organismos competentes, con relación a los efectos del ascenso del nivel medio del mar provocado por el cambio climático e impacto del oleaje sobre la costa vasca, para que su empleo en la planificac
La naturaleza puede inspirar y ayudar en el diseño de soluciones adecuadas mediante la adaptación de algunas propiedades de los ecosistemas y de los servicios que prestan.
El estudio evalúa cómo el cambio climático podría afectar a Europa en once áreas de impacto. Bajo un escenario de alto calentamiento, varios impactos climáticos muestran una clara división geográfica norte-sur.
Los estuarios están reconocidos como uno de los sistemas litorales potencialmente más productivos, pero también más vulnerables al cambio global.