Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

vulnerabilidad social

Este informe reúne un impresionante conjunto de datos de 24 países de renta baja y media de cinco regiones del mundo para medir los efectos del cambio climático en las mujeres rurales, los jóvenes y las personas que viven en la pobreza.
Este documento pone de relieve las principales desigualdades de género en las experiencias, las respuestas y los resultados del cambio climático, y señala las pruebas emergentes sobre enfoques prometedores para llegar a las mujeres, beneficiarlas y empoderarlas mediante la acción climática.
La crisis climática ha empezado a afectar gravemente a los fundamentos mismos de la subsistencia y la organización social de las sociedades humanas.
El objetivo de este informe es hacer un mapeo de las políticas públicas en Barcelona con una mirada de justicia climática e interseccional.
Este estudio técnico sobre pobreza energética en Madrid tiene como objetivo cuantificar y caracterizar este problema en la ciudad descendiendo a la escala de los 21 distritos de la capital.
La calidad medioambiental de Europa ha ido mejorando constantemente en las últimas décadas. No obstante, la contaminación atmosférica y el ruido siguen contribuyendo a enfermedades graves y muertes prematuras, especialmente en las zonas urbanas.
El Proyecto SALUDAPT, apoyado por el Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad, pretende contribuir al desarrollo de planes y estrategias territoriales de adaptación y de protección de la salud ante el cambio climático.
Future climate change projections indicate that previously unprecedented extreme weather events may become the norm rather than the exception and it is widely agreed that such events – in combination with other drivers of population exposure and vulnerability – will amplify the risk and challenges o