Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

Studies;Research project;Report

01

Informe técnico elaborado por el Centro de Estudios Hidrográfics (CEH) del CEDEX que evalúa el impacto del cambio climático sobre los recursos hídricos en régimen natural en las distintas cuencas españolas y a lo largo del siglo XXI.
La reciente aprobación, el pasado 22 de septiembre de 2020, del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) para el periodo 2021-2030, viene precedida de un largo y fructífero proceso de participación pública. Desde 2018, se han venido desarrollando numerosos trabajos de evaluación, c
La reciente aprobación, el pasado 22 de septiembre de 2020, del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) para el periodo 2021-2030, viene precedida de un largo y fructífero proceso de participación pública.
Alrededor de un tercio de la población de la UE vive a menos de 50 km de la costa. El nivel extremo del mar en Europa podría subir hasta un metro o más para finales de este siglo.
Este informe técnico proporciona una visión general sobre la vulnerabilidad de los bosques a los desastres naturales en Europa y se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la Comisión Europea.
El dominio de la tundra alpina se encuentra en las zonas altas de algunas cadenas montañosas. Es una importante reserva de agua dulce y proporciona un hábitat para especies únicas. Casi el 20% de este tipo de espacios se encuentra dentro de la Red Natura 2000.
En esta ficha se presentan los datos más recientes sobre el aumento del nivel del mar a fin de mostrar lo que está sucediendo, y es probable que suceda, además de cómo puede afectar a las AMP del Mediterráneo y a sus ecosistemas. Forma parte de un conjunto de fichas sobre el cambio climático elabor
Este informe técnico se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la Comisión Europea, cuyo principal objetivo es proporcionar asesoramiento científico basado en la evidencia en apoyo a sus políticas.
Desde la perspectiva de investigadores involucrados en temas de cambio climático, resulta obvio que las medidas de adaptación deben dirigirse, principalmente, al ámbito del agua, de la misma forma que las de mitigación se dirigen ya al ámbito del carbono.
Análisis de los impactos potenciales que las olas de calor podrían tener sobre la salud de la población en el futuro e investigación de las cuestiones más importantes que pudieran apoyar a la toma de decisiones en materia de prevención de los efectos de las olas de calor sobre la salud en Euskadi.