Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

estrategias de adaptación

La Estrategia de la Unión Europea (UE) de adaptación al cambio climático, adoptada por la Comisión Europea en abril de 2013, establece un marco y mecanismos para preparar a la UE ante los impactos climáticos actuales y futuros. La estrategia de adaptación de la UE tiene tres objetivos.
La Comisión Europea ha publicado en 2021 su nueva Estrategia de Adaptación al Cambio Climático para preparar a los 27 ante los efectos inevitables de este fenómeno y reducir la vulnerabilidad frente a fenómenos extremos como olas de calor, sequías e inundaciones.
El objeto de esta guía es servir de ayuda para identificar los daños directos e indirectos que una inundación puede causar en una ciudad o en su entorno, de forma que se puedan realizar actuaciones de gestión del riesgo que ayuden a mejorar la resiliencia de la ciudad y preparándose para afrontar lo
Este resumen es una síntesis del estudio “Efectos potenciales del cambio climático en las demandas de agua y estrategias de adaptación”, cuya realización fue encomendada al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) por la Dirección General del Agua con la participación de la Ofi
La Fundación para la Investigación del Clima (FIC) y el Instituto de Estudios del Hambre (IEH) llevan trabajando desde 2009 en la aplicación de la simulación del clima para mejorar la seguridad alimentaria.
El objetivo de esta publicación es analizar el cambio previsto en el clima, sus amenazas y efectos en los medios de vida del territorio nicaragüense del Golfo de Fonseca y apoyar en la construcción de estrategias para mejorar la resiliencia y la adaptación al cambio climático.
De manera general, este proyecto ha logrado incorporar enfoques innovadores para la definición de estrategias locales de adaptación al cambio climático, contribuyendo a reducir la brecha existente entre la generación de información científica del clima y su aplicación por los profesionales del d
De acuerdo con el IPCC cerca de un 50% de la población mundial vive en la zona costera. En lo que se refiere a España, los municipios costeros, con apenas un 7% del territorio, albergan al 45% de la población nacional.