Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

JORNADA DE PRESENTACIÓN: Cambio Climático 2014: Impactos, Adaptación y Vulnerabilidad.

Madrid. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.Plaza San Juan de la Cruz
Jueves, 3 Abril, 2014

Imagen contenido

JORNADA DE PRESENTACIÓN: Cambio Climático 2014: Impactos, Adaptación y Vulnerabilidad.

Cambio Climático 2014: Impactos, Adaptación y Vulnerabilidad. Volumen II del Quinto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) La jornada, celebrada el pasado 3 de Abril, tenía como objetivo comunicar y difundir los principales resultados del Quinto Informe de Evaluación del IPCC entre los gestores de administraciones públicas, investigadores, empresas y ONG. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático –IPCC- es una agencia especializada de Naciones Unidas, creada en 1988 por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), cuyo principal objetivo es realizar evaluaciones periódicas del estado de conocimiento sobre el cambio climático.

Durante los días 25 a 29 de marzo de 2014 se ha celebrado en Japón la 10ª reunión del Grupo de Trabajo II y la 38ª reunión plenaria del IPCC, para la aprobación del segundo volumen del Quinto Informe de Evaluación del IPCC, Cambio Climático 2014: Impactos, Adaptación y Vulnerabilidad.
El Informe proporciona una evaluación completa del conocimiento científico, técnico y socioeconómico actual sobre los impactos, la adaptación y la vulnerabilidad al cambio climático, elaborada a partir de una completa revisión de la literatura científica. El informe contiene, junto al Resumen para Responsables de Políticas, un Resumen Técnico, y los 30 capítulos donde se evalúan todos los aspectos desde una perspectiva sectorial y regional.
De un total de 1.217 nominaciones procedentes de 92 países, en la elaboración del informe han participado 310 autores principales y varios cientos de autores contribuyentes y expertos revisores. Siete de los autores principales de nuestro país han participado en esta jornada. Las presentaciones realizadas, así como el programa pueden descargarse en los siguientes enlaces