Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Presentados los recursos de adaptación al cambio climático del proyecto LIFE SHARA en CONAMA

Miércoles, 02 Junio, 2021

Imagen contenido

Conama Life Shara

La coordinadora del proyecto LIFE SHARA, Ana Lancho, participó ayer en el Congreso Nacional del Medio Ambiente, CONAMA (que se celebra desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio en Madrid), en la sesión organizada por la Diputación de Barcelona bajo el título “¿Cómo emprender la adaptación territorial al cambio climático? Prácticas de gobernanza adaptativa y soluciones basadas en la Naturaleza”.

En la intervención, dentro del bloque de la sesión en el que se presentaron distintos proyectos de gobernanza adaptativa, explicó los recursos de adaptación al cambio climático del proyecto LIFE SHARA. Uno de los objetivos del proyecto es fortalecer la gobernanza de la adaptación al cambio climático e incrementar la resiliencia a este fenómeno en España y Portugal, así como colaborar en la construcción de una sociedad mejor adaptada al cambio climático, cooperando con todos los actores implicados, generando conocimiento y aumentando la sensibilización social.

Comunicar, sensibilizar y formar sobre adaptación es pues uno de los pilares de LIFE SHARA. Durante la sesión, Ana Lancho expuso cómo el proyecto facilita el uso de la información y la comunicación para la adaptación al cambio climático en todos los sectores y regiones, gracias a esta plataforma AdapteCCa, la Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España, y más en concreto a su Visor de Escenarios de Cambio Climático, que permite a cualquier usuario consultar proyecciones regionalizadas de cambio climático para España.

También se presentaron acciones formativas e informativas, como las narrativas de adaptación al cambio climático, que recogen ejemplos prácticos y reales de adaptación en distintos ámbitos y sectores o la exposición itinerante "Adaptación. La otra lucha contra el cambio climático", que muestra la importancia de la respuesta humana a los impactos del cambio climático

Todas estas actuaciones que se desarrollan en el marco del LIFE SHARA y se han presentado en CONAMA contribuyen a fortalecer la gobernanza en adaptación al cambio climático.