Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Caza y pesca continental

Caza y pesca continental

El cambio climático puede provocar cambios en la distribución, fenología, abundancia o dinámica poblacional de las especies cinegéticas y de aquellas objeto de pesca deportiva, pudiendo condicionar la eficacia de los sistemas de gestión que se aplican sobre este grupo de especies.

En consecuencia, el cambio climático y sus efectos deberán ser tenidos en cuenta para asegurar una caza y una pesca sostenibles, actividades que constituyen un recurso económico destacado para el medio rural español.

Español
Este informe proporciona una introducción a los planes nacionales de adaptación de los países menos desarrollados, elaborados para abordar actividades prioritarias para enfrentar las necesidades y preocupaciones urgentes rlacionadas con la adaptación al cambio climático de los países menos desarroll
En Castilla-La Mancha la caza pasa por ser uno de los principales recursos económicos de las zonas rurales.
Los Escenarios Regionalizados de Cambio Climático, surgen de la necesidad de conocer la magnitud de los procesos de cambio, de las principales variables climáticas, como consecuencia de las emisiones de los gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera.
FAO-Adapt es un programa marco sobre la adaptación al cambio climático, se inicia en Junio 2011 y proporciona un marco para las actividades de adaptación de la FAO, incluyendo medidas de adaptación al corto y largo plazo.
K-Egokitzen «Cambio climático: impacto y adaptación», es un proyecto de 5 años de duración, coordinado por la Unidad de Medio Ambiente de Tecnalia Research and Innovation y en el que participan otros 2 centros de la Corporación Tecnalia (Unidad de Investigación Marina de AZTI-Tecnalia y Unidad de Me
El ATLAS CLIMÁTICO DE EXTREMADURA es uno de los resultados obtenidos con el sistema de información ambiental del Grupo de Investigación en Conservación de la Universidad de Extremadura. El Atlas incluye dos tipos de variables climáticas: · a partir de los datos de las estaciones meteorológicas d
Mitigación, adaptación y comunicación corresponden al contenido de los tres programas específicos que componen el Plan Andaluz de Acción por el Clima (PAAC).
La evidencia de que el cambio climático ya es una realidad ha permitido tomar conciencia de la necesidad de emprender acciones para adaptarnos a sus efectos con suficiente antelación.