Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Salud humana

Este documento es una recopilación no exhaustiva de referencias en publicaciones científicas o técnicas sobre evidencias del cambio climático y sus efectos en España, que trata de cubrir la razonable demanda de pruebas de que el cambio climático es una realidad y de que sus efectos se manifiestan de

Salud humana

Las interacciones entre el cambio climático y la salud humana son múltiples y complejas. La evidencia científica muestra que el cambio climático ha modificado la distribución de algunos vectores de enfermedades infecciosas, así como la estacionalidad de algunos pólenes alergénicos y ha incrementado el número de muertes relacionadas con las olas de calor.

Español
Este documento recoge buenas prácticas de adaptación al cambio climático que ya están en marcha en el ámbito local en diferentes municipios de Europa, estatales y del País Vasco, clasificados por impactos y sectores.
En este número del Observatorio ofrecemos de manera sencilla algunas claves que nos permitan conocer las relaciones entre este gran desafío global del siglo XXI y la salud, desde un punto de vista de la salud pública y mundial y los importantes beneficios directos, indirectos y cobeneficios que la l
El principal objetivo del proyecto SINERGIA ha sido la identificación de efectos adversos sobre la salud de la población de Madrid debido a la exposición a contaminantes atmosféricos durante la ocurrencia de cierto tipo de eventos meteorológicos extremos.
El estudio evalúa cómo el cambio climático podría afectar a Europa en once áreas de impacto. Bajo un escenario de alto calentamiento, varios impactos climáticos muestran una clara división geográfica norte-sur.
El Proyecto SALUDAPT, apoyado por el Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad, pretende contribuir al desarrollo de planes y estrategias territoriales de adaptación y de protección de la salud ante el cambio climático.

Proyecto ADAPTaRES: Adaptación al cambio climático en la Macaronesia a través del uso eficiente del agua y su Reutilización

Las islas de la Macaronesia[1] no son ajenas a los efectos del cambio climático, siendo muy vulnerables a sus consecuencias dada su particular situación geográfica, insularidad, lejanía del continente, fragmentación, dependencia exterior, escasez de recursos naturales, densidad demográfica, dependencia del sector turístico y gran biodiversidad.