Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Medio marino y pesca

Los mares juegan un papel fundamental en la regulación del sistema climático y son altamente vulnerables –tanto en su composición y estructura como en su funcionamiento- a los efectos del cambio climático.

En España se han observado cambios en la temperatura del agua de la capa superficial e intermedia, cambios  de salinidad y acidez, alteraciones en la producción primaria, aparición de especies marinas de carácter subtropical y tropical, proliferación ocasional de microorganismos tóxicos, etc.

El sector pesquero sufre directamente las consecuencias negativas de los impactos del cambio climático sobre el ecosistema marino aunque, en ocasiones, localmente puede beneficiarse del establecimiento de nuevas poblaciones de especies de interés comercial allí donde antes no se encontraban.

Documentos relacionados

10/08/2021

La Guía Red4C es un documento que presenta una visión y una serie de recomendaciones dirigidas a todas aquellas personas y colectivos que quieran diseñar e implementar un proyecto de ciencia ciudadana
Publica:
RED CAMBERA

7/07/2021

La Agencia Provincial de la Energía de Alicante, tiene como principal objetivo reducir la vulnerabilidad de la provincia de Alicante frente a los efectos del cambio climático.
Publica:
Agencia Provincial de la Energía de Alicante

6/07/2021

Este documento ofrece una evaluación exhaustiva del desarrollo socioeconómico reciente y previsto de las zonas costeras.
Publica:
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD)

Recursos divulgativos relacionados