Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Publicaciones

03

Esta publicación representa una revisión y síntesis de información científica y aborda la relación entre invasiones biológicas y cambio climático, dos factores del cambio global.
Este informe, realizado en colaboración con numerosos investigadores y gestores y coordinado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), realiza un análisis integrador del conocimiento existente en relación con la influencia del cambio climático sobre el medio marino español a nivel tanto fí
Este documento es una recopilación no exhaustiva de referencias en publicaciones científicas o técnicas sobre evidencias del cambio climático y sus efectos en España, que trata de cubrir la razonable demanda de pruebas de que el cambio climático es una realidad y de que sus efectos se manifiestan de
Esta quinta edición del informe sobre la brecha global en materia de adaptación en 2020, de United Nations Environment Programme (UNEP), actualiza las iniciativas en marcha y los resultados emergentes de la planificación, financiación e implementación de la adaptación a nivel global.
En el actual contexto de extremos climáticos, con episodios de sequía, escasez e inundaciones cada vez más frecuentes y acusados se hace necesario desarrollar medidas de adaptación que mejoren nuestra capacidad para superar dichos episodios con el mínimo impacto en nuestras actividades.
Este trabajo se enmarca dentro del proyecto sobre migraciones climáticas que desarrolla la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES).
Esta publicación forma parte de la serie "Tiempos de Transiciones" del Foro Transiciones, un think tank transdisciplinar impulsado por las fundaciones CONAMA y FUHEM en 2013.
El Atlas de la Salud y el Clima proporciona información científica sólida sobre las conexiones entre el tiempo y el clima y los principales problemas de salud.
Las ciudades tienen un papel importante en la identificación de impactos climáticos sobre la población, la urbanización y las infraestructuras, y en la toma de decisiones relativas a cómo, cuánto y cuándo debemos adaptarnos.
Tras el Acuerdo de París y la incorporación de los compromisos nacionales en adaptación, la medición del progreso de esta última forma una importante parte de la agenda internacional en política climática.