Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Biodiversidad

El informe se enmarca dentro del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático y analiza en una manera conjunta los impactos del cambio climático, vulnerabilidad de la biodiversidad terrestre y los bosques en España, así como los instrumentos de adaptación y ejemplos de casos prácticos de adaptaci
Esta publicación representa una revisión y síntesis de información científica y aborda la relación entre invasiones biológicas y cambio climático, dos factores del cambio global.
Este documento es una recopilación no exhaustiva de referencias en publicaciones científicas o técnicas sobre evidencias del cambio climático y sus efectos en España, que trata de cubrir la razonable demanda de pruebas de que el cambio climático es una realidad y de que sus efectos se manifiestan de

Biodiversidad

El cambio climático está provocando cambios significativos en la composición, la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas españoles.

Por ejemplo, en los ecosistemas marinos, la acidificación de las aguas, producida por el aumento de la concentración de CO2, dificulta el proceso de calcificación que llevan a cabo numerosos invertebrados.

Español
En un mundo cada vez más urbanizado, en el que más de la mitad de la población mundial se concentra en ciudades, se torna imprescindible devolver la naturaleza a los núcleos urbanos.
Este documento recoge buenas prácticas de adaptación al cambio climático que ya están en marcha en el ámbito local en diferentes municipios de Europa, estatales y del País Vasco, clasificados por impactos y sectores.
Esta publicación forma parte del material divulgativo del proyecto Bioclima Menorca «Conocimiento, capacitación y difusión de los efectos del cambio climático sobre la biodiversidad en la Reserva de la Biosfera de Menorca», desarrollado por el Observatorio Socioambiental de Menorca del Instituto Men
El estudio evalúa cómo el cambio climático podría afectar a Europa en once áreas de impacto. Bajo un escenario de alto calentamiento, varios impactos climáticos muestran una clara división geográfica norte-sur.
Este informe describe los principales hallazgos de la Tarea 10, pérdida de hábitat en el Mediterráneo, del proyecto PESETA III (Impactos del clima y adaptación en Europa, centrándose en los extremos, la adaptación y la década de 2030).
El presente trabajo está concebido como el fundamento técnico y científico de la futura “Estrategia estatal de infraestructura verde y de la conectividad y restauración ecológicas” para dar cumplimiento al artículo 15 del Título I de la Ley 33/2015, de 21 de septiembre, por la que se modifica la Ley