Se encuentra usted aquí

Convocatorias

Mostrando 1 - 4 de 4
De Lunes, 18 Junio, 2018 hasta Jueves, 21 Junio, 2018

Futuros de la Adaptación es la conferencia del Programa Mundial de Investigación sobre el Cambio Climático Vulnerabilidad, Impactos y Adaptación (PROVIA). Es la rueda de adaptación al cambio climático internacional y pretende promover la creación de redes internacionales, la colaboración y el diálogo entre más de 1000 participantes de diferentes gobiernos, expertos y investigadores, la sociedad civil y empresas, todo con el fin de mejorar la capacidad de adaptación al cambio climático. 

De Martes, 7 Noviembre, 2017 hasta Miércoles, 8 Noviembre, 2017

Este coloquio tiene como objetivo ser un punto de encuentro e intercambio de conocimientos entre la comunidad científica y entidades de carácter técnico para actualizar las bases de conocimiento sobre el impacto del cambio climático en zonas de montaña y reflexionar como los Pirineos pueden adaptarse a estos efectos. La fecha límite para el envío de las comunicaciones es el 12 de junio.

De Martes, 19 Septiembre, 2017 hasta Jueves, 21 Septiembre, 2017

Esta conferencia explorará los últimos avances en la investigación y en las prácticas para hacer frente al cambio climático en las ciudades, incluyendo, entre otras temáticas, las infraestructuras, la planificación, la gobernanza, los aspectos económicos de la adaptación, la gestión de los riesgos o las interacciones y las sinergias con los objetivos de mitigación y sostenibilidad.
“Ciudades y clima” es la conferencia final del proyecto RAMSES y se encuentra abierta a aportaciones en todos los campos relevantes. RAMSES busca reconciliar adaptación, mitigación y desarrollo sostenible...

De Miércoles, 6 Septiembre, 2017 hasta Viernes, 8 Septiembre, 2017

El evento es una iniciativa conjunta de la Universidad de Coimbra (Portugal), el Centro de Investigación y Transferencia de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo (Alemania) y el Progrma de la Universidad del Báltico en Uppsala (Suecia), en cooperación con el Programa Internacional de Información sobre el Cambio Climático (ICCIP) y la iniciativa de la Universidad de las Naciones Unidas "Centros Regionales de Expertos en Educación para el Desarrollo Sostenible" (RCE).