Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Continental/Subcontinental

La calidad medioambiental de Europa ha ido mejorando constantemente en las últimas décadas. No obstante, la contaminación atmosférica y el ruido siguen contribuyendo a enfermedades graves y muertes prematuras, especialmente en las zonas urbanas.
Este documento es el informe final del proyecto "Incorporación del cambio climático en la política del desarrollo rural posteriormente 2013".
El objetivo principal de este documento, dirigido a gestores de áreas Natura 2000 y tomadores de decisiones, es destacar los beneficios de Natura 2000 áreas en la mitigación de los impactos del cambio climático, reduciendo vulnerabilidad y mejorando la resiliencia, y en que manera la adaptación de l
Informe producido en el marco del proyecto LIFE Agri Adapt, que tiene como fin aumentar la resiliencia del sector agrícola en la Unión Europea al cambio climático, a través de las practicas sostenibles de adaptación y medidas de adaptación basada en ecosistemas.
Se trata de un informe de evaluación basada en indicadores de los impactos observados y proyectados del cambio climático en los ecosistemas y en la sociedad.
ABSTRACT How far have Member States in the WHO European Region progressed in implementing the European Commitment to Act on climate change and health?
Este informe de 2014 de la Agencia Europea de Medio Ambiente explora las prácticas de adaptación al cambio climático que se llevan a cabo en materia de transporte en los países europeos.
Este estudio recopila y resume el conocimiento actual sobre los impactos observados y proyectados del cambio climático sobre los bosques en Europa y las actividades forestales para adaptarse al cambio climático.
Este documento contiene los resultados de la evaluación de impacto físico del turismo en el contexto del proyecto PESETA. El turismo es una industria de miles de millones de euros, altamente dependiente de las condiciones climáticas.
This study on ‘The economics of climate change adaptation in EU coastal areas’ provides insights in the state-of-play and the financial dimension of the actions undertaken to prepare Europe’s coastal zones, including the Outermost regions, to the effects of climate change.