Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Global

Las áreas urbanas son corresponsables del cambio climático a través de su contribución a las emisiones de Gases Efecto Invernadero y al mismo tiempo receptores de los impactos climáticos, en forma de sequías o inundaciones, por ejemplo, lo que puede ocasionar daños medioambientales, económicos y soc
Con el objetivo de favorecer la divulgación de información en materia de cambio climático, el Task Force on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD) del Financial Stability Board (FSB) ha diseñado un marco de recomendaciones de reporting que pretende ayudar a los participantes en los mercados fi
En un mundo cada vez más urbanizado, en el que más de la mitad de la población mundial se concentra en ciudades, se torna imprescindible devolver la naturaleza a los núcleos urbanos.
En esta guía se presentan diferentes casos de éxito, tanto nacionales como internacionales, de ciudades que han integrado el cambio climático dentro de su estrategia y planificación.
Los impactos del cambio climático como las sequías, la elevación del nivel del mar o las inundaciones, entre otros, afectan, de manera directa e indirecta, al sustento de los hogares y pueden hacer que el ambiente se vuelva inhabitable.
Este documento ha sido preparado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) para los ministros de Medio Ambiente, Océanos y Energía del G7.
El aumento del nivel del mar es uno de los principales desafíos identificados en el reciente Informe Especial del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el cambio climático y los impactos de un calentamiento global de 1,5ºC.
Mujeres y niñas han sufrido diversas formas de discriminación a lo largo de la historia, en la mayoría de sociedades y durante todas las etapas de la vida.
La integración de la adaptación al cambio climático en la planificación de los usos del suelo y su evaluación se han situado de forma preferente en las políticas urbanas y en los ámbitos de gestión de las ciudades.
Este informe aborda tres cuestiones clave. En primer lugar, explica por qué es importante que el sector de la minería y los metales comprenda los impactos del cambio climático y desarrollar estrategias de adaptación.