Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Local

Las ciudades tienen un papel importante en la identificación de impactos climáticos sobre la población, la urbanización y las infraestructuras, y en la toma de decisiones relativas a cómo, cuánto y cuándo debemos adaptarnos.
La Guía de inclusión de la mitigación y adaptación del cambio climático en las políticas locales constituye una de las herramientas que se han de desarrollado en el marco del Proyecto LIFE ADAPTATE.
Informe que recoge el estudio de evaluación de la vulnerabilidad y el riesgo de los municipios del País Vasco ante los efectos derivados del calentamiento global.
Este documento recoge buenas prácticas de adaptación al cambio climático que ya están en marcha en el ámbito local en diferentes municipios de Europa, estatales y del País Vasco, clasificados por impactos y sectores.
Esta publicación forma parte del material divulgativo del proyecto Bioclima Menorca «Conocimiento, capacitación y difusión de los efectos del cambio climático sobre la biodiversidad en la Reserva de la Biosfera de Menorca», desarrollado por el Observatorio Socioambiental de Menorca del Instituto Men
Conocer el grado de vulnerabilidad al cambio climático de los municipios de Cataluña y de las Islas Baleares para unos riesgos y unos sectores concretos ha sido el objetivo del ‘Análisis de la vulnerabilidad sectorial al cambio climático en los municipios de Cataluña y las Islas Baleares’.
Estas conclusiones son el resultado del taller ,realizado los días 15 y 16 de marzo en el Museo del Corcho de Palafrugell, con el objetivo de articular estrategias y acciones entre los diferentes actores que conforman la realidad de las Gavarres con el fin de reducir la vulnerabilidad del Macizo rep
Los objetivos del estudio son: - Obtener una radiografía sintética del sector agrícola del Alt Pirineu i Aran y de su potencial económico actual.
El análisis ha utilizado un total de 18 indicadores de vulnerabilidad al cambio climático, 17 de los cuáles hacen referencia a el impacto climático “incremento de la temperatura” mientras que 1 hace referencia al impacto climático de la “sequía”. Los resultados obtenidos en el proyecto permiten seg