Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Sociedad

Sociedad

La adaptación al cambio climático es un reto para nuestra sociedad. Las respuestas adaptativas requieren de la implicación de la sociedad, que a su vez se verá afectada por los impactos del cambio climático. Además, determinados sectores sociales o grupos de población poseen vulnerabilidades específicas ante el cambio climático que es preciso reconocer y reducir.

Español
La presente guía surge como resultado del estudio "evolución de las temperaturas de definición de ola de calor en España como indicador del funcionamiento del proceso de adaptación al calor en diferentes escenarios de cambio climático".
La crisis climática es una crisis de los derechos de la infancia. Las recientes olas de calor, incendios forestales e inundaciones en muchos países presagian una "nueva normalidad" desafiante. Los impactos del cambio climático son claros. También lo son las soluciones.
Esta publicación recomienda acciones para permitirles a los mecanismos para el adelanto de las mujeres avanzar en la integración de la perspectiva de género en los instrumentos de política pública, así como en las acciones de implementación frente al cambio climático, para que, como entes rectores y
La Guía Red4C es un documento que presenta una visión y una serie de recomendaciones dirigidas a todas aquellas personas y colectivos que quieran diseñar e implementar un proyecto de ciencia ciudadana a escala local para la observación del cambio climático.
Este es el tercer informe de la serie "Tendencias mundiales en los litigios sobre el clima". El informe ofrece una síntesis de las tendencias mundiales en los litigios sobre el cambio climático (o simplemente "litigios sobre el clima"), un fenómeno mundial en aumento.
Desde hace años son numerosas las voces que han alertado sobre los efectos específicos de la emergencia climática y la contaminación de los ecosistemas en la población pediátrica. Los niños son el grupo de población más vulnerable a las afecciones medioambientales.
Esta guía es uno de los resultados del proyecto LIFE CLINOMICS que desde 2016 ha estado trabajando para la adaptación al cambio climático en cuatro sectores económicos (turístico, agrícola, forestal y pesquero) en tres territorios: Reserva de la Biosfera de Terres de l’Ebre, Comarca de l’Alt Penedès
Las transformaciones sociales, económicas y culturales que requieren la emergencia climática y la velocidad a la que es preciso realizarlas obligan a incorporar las dimensiones sociales en la articulación de las respuestas. La investigación "La sociedad española ante el cambio climático.
La Estrategia de la Unión Europea (UE) de adaptación al cambio climático, adoptada por la Comisión Europea en abril de 2013, establece un marco y mecanismos para preparar a la UE ante los impactos climáticos actuales y futuros. La estrategia de adaptación de la UE tiene tres objetivos.