Se encuentra usted aquí

El cambio climático en España: Estado de la situación

Descripción: 
Tras la última Conferencia de presidentes autonómicos, celebrada el 11 de enero de 2007, el Presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero, solicitó la elaboración de un informe de referencia sobre el estado de situación del cambio climático en España. Para la elaboración del informe se ha contado con distintos autores, seleccionados teniendo en cuenta, entre otras, la propuesta realizada por los miembros de la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático. Todos los autores son expertos de reconocido prestigio y cuentan con un relevante currículo en las distintas materias del informe en las que han trabajado. Ello no obsta para que se deje constancia de la existencia de otros muchos prestigiosos autores con los que no ha sido posible colaborar para la preparación del informe. Este informe presenta una aproximación actualizada a la situación del cambio climático en España. Aunque no analiza de forma exhaustiva todos los posibles aspectos relacionados con el cambio climático en nuestro país, sí facilita una visión de conjunto, sencilla y solvente, sobre las líneas de trabajo más importantes a seguir por las administraciones españolas en esta materia.
Observaciones: 
Abanades, J.C. et al. 2007. El cambio climático en España. Estado de la situación. Documento resumen de Noviembre de 2007. 50 pp.
Idioma de Publicación: 
Castellano
Año de publicación: 
2007
Descriptores / Palabras Clave: 
cambio climático, España, Estado de la situación
Autor / Autores: 
Abanades García
Juan Carlos
Et Al: 
SI
Tipo de información: 
Estudios; Proyecto de investigación; Informe
Sectores a los que afecta: 
Biodiversidad, Recursos hídricos, Bosques, Sector agrícola, Zonas costeras, Caza y pesca continental, Zonas de montaña, Suelos y desertificación, Medio marino y pesca, Transporte, Salud humana, Industria, Energía, Turismo, Finanzas - Seguros, Urbanismo y Construcción
Áreas: 
Otro
Ambito geográfico: 
PaísEspaña