Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

Europa

El proyecto LIFE AgriAdapt ha elaborado una metodología para evaluar el riesgo climático de las explotaciones agrarias.
En este estudio, las proyecciones futuras de los recursos hídricos, debido al cambio climático, el cambio de uso de la tierra y los cambios en el consumo de agua se han evaluado de una forma integrada utilizando el modelo de recursos hídricos LISFLOOD.
Las sequías inducen una compleja red de impactos que abarcan muchos sectores de la economía, como ocurrió por las extensas pérdidas de cosechas, la reducción del suministro de energía y las interrupciones de la navegación en la Unión Europea durante 2018 y 2019.
Esta guía pretende acercar a los técnicos y gestores municipales una metodología basada en el análisis cualitativo de su ciudad frente al cambio climático.
Este estudio demuestra que los ecosistemas, las personas y las economías de la Unión Europea se enfrentarán a importantes impactos del cambio climático si no mitigamos urgentemente las emisiones de gases de efecto invernadero o nos adaptamos.
En este documento se ha llevado a cabo, en primer lugar, una revisión bibliográfica de los estudios realizados sobre este tema a nivel global y europeo, cuyas conclusiones se incluyen en su apartado correspondiente .
Documentos resultantes del proceso llevado a cabo por la Comisión Europea para la evaluación de la Estrategia Europea de Adaptación al Cambio Climático
A medida que los países adquieren más experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias y planes nacionales de adaptación al cambio climático, también aumenta la necesidad de comprender su progreso y sus efectos, especialmente a través de indicadores para el monitoreo y evaluación de la a
La Estrategia de Adaptación al Cambio Climático de la UE establece una serie de objetivos fundamentales, entre ellos: alentar a todos los Estados Miembros a adoptar estrategias integrales de adaptación, seguir promoviendo la adaptación en sectores vulnerables o garantizar que las infraestructuras eu
Los bosques cubren más de un tercio de la superficie total de Europa. En los últimos años, los grandes incendios forestales han afectado repetidamente a Europa, en particular a los países mediterráneos.