Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

Iniciado un proceso participativo para elaborar una Estrategia Insular de Adaptación al Cambio Climático en Gran Canaria

Monday, 07 June, 2021

Imagen contenido

Agaete

El 2 de junio se abrió el proceso participativo a la ciudadanía de Gran Canaria con el objetivo de recoger propuestas de los diferentes sectores de la sociedad en la elaboración de la “Estrategia Insular de Adaptación al Cambio Climático e Impulso de la Economía Baja en Carbono". Así lo ha señalado el Consejo Insular de la Energía del Cabildo de Gran Canaria en una nota de prensa.

El objetivo de este proceso participativo es aprovechar el conocimiento colectivo, de ciudadanos y de expertos de distintos sectores y colectivos sociales, para afrontar el gran reto ambiental del cambio climático.

Esta acción se enmarca en el proyecto Mac-Clima, del Programa de Cooperación Interreg España-Portugal, para el desarrollo y puesta en práctica de herramientas para el fomento de la resiliencia y adaptación al cambio climático, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y liderado por el Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo lleva meses trabajando en un diagnóstico inicial sobre los impactos, los factores de vulnerabilidad y los riesgos a los que se enfrenta este territorio como consecuencia del cambio climático.

Esta etapa participativa se realizará entre los días 2 y 9 de junio, en los que se tratarán temas como Soluciones basadas en la Naturaleza, infraestructuras, gobernanza, monitoreo y tecnología y oportunidades para adaptarnos al cambio climático. Para ello se formará un grupo de agentes socioeconómicos de la isla y se realizarán talleres virtuales centrados en las temáticas anteriores. Además, durante todo junio, habrá un proceso abierto a toda la ciudadanía a través de la plataforma Participa Gran Canaria que culminará con un encuentro ciudadano en el mes de julio.