Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

Urbanismo y construcción

Informe que recoge el estudio de evaluación de la vulnerabilidad y el riesgo de los municipios del País Vasco ante los efectos derivados del calentamiento global.
Esta aplicación permite consultar diferentes paquetes de medidas de adaptación al cambio climático seleccionados por expertos del sector y su coste de implementación para diferentes edificios de partida.
Esta herramienta web permite la identificación de acciones potenciales relacionadas con la adaptación de la industria de la construcción al cambio climático, clasificadas por ámbitos de desarrollo. La aplicación ofrece la posibilidad de consultar una selección de medidas recomendables de adaptación
K-Egokitzen «Cambio climático: impacto y adaptación», es un proyecto de 5 años de duración, coordinado por la Unidad de Medio Ambiente de Tecnalia Research and Innovation y en el que participan otros 2 centros de la Corporación Tecnalia (Unidad de Investigación Marina de AZTI-Tecnalia y Unidad de Me
Natural hazards, due to climate change, are particularly damaging in urban areas because of interdependencies of their networks. So, urban resilience has to face up to climate risks. The most impacting phenomenon is the urban heat island (UHI) effect.
Este documento analiza los impactos del cambio climático observados y previstos de forma general y con algunos ejemplos que ya podemos observar en España. También se analizan las medidas de adaptación necesarias y el enfoque que ya se están comenzando a aplicar en diferentes zonas.