Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

recursos hídricos

En este trabajo se plantea el estudio de los impactos del cambio climático sobre los recursos hídricos en la Comunidad de Madrid, prestando especial atención en su influencia en otros sectores que dependen del agua.
Junto con una laboriosa y ordenada puesta al día de toda la información hidrometeorológica de la isla, el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (C.I.A.Tfe.) ha venido desarrollando un modelo distribuido de simulación de hidrología de superficie (MHS) que a su vez es la entrada de un modelo de flujo s
El comienzo del Siglo XXI está viendo la última crisis energética que por mor del cambio climático está teniendo un impacto social muy superior al de las precedentes.
Hoy dia existe un consenso mundial sobre la existencia de un cambio climático ocasionado por la acción antrópica como consecuencia del aumento de los gases con efecto invernadero.
La presente tesis estudia el impacto que el cambio climático puede producir en los recursos hídricos en España, empleando los campos climáticos elaborados para la Península Ibérica por el modelo climático regional PROMES.
En esta Tesis se analiza el impacto hidrológico que tendría el cambio climático en España a lo largo del siglo XXI; en concreto, sobre los recursos hídricos y sobre la ocurrencia de las precipitaciones máximas. Dicho impacto está condicionado por la evolución del clima en el futuro.
Ante la posibilidad de cambio climático, son numerosos los estudios dedicados a determinar cuál será la futura disponibilidad de agua en estas condiciones. Muchos se centran en los impactos biofísicos del fenómeno, otros comienzan a incidir en los aspectos socioeconómicos del problema.