Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

vulnerabilidad

Los efectos del cambio climático son ya perceptibles en la realidad socio-económica global y, en el escenario más probable, tendrán consecuencias significativas en la viabilidad y desarrollo de sectores como el energético. La planificación en materia de cambio climático debe, necesariamente, inco
En este documento se presenta un resumen de la Primera Etapa del proyecto Plan de Adaptación al Cambio Climático para el municipio de Vitoria‐Gasteiz (PACC‐Vitoria).
Entre los compromisos reflejados en el texto de la Convención Marco de Naciones Unidas de lucha contra el Cambio Climático todas las Partes de la Convención deberán, teniendo en cuenta el carácter específico de sus prioridades nacionales y regionales de desarrollo, sus objetivos y circunstancias, de
A pesar de la supuesta suavidad climática, los fenómenos meteorológicos adversos tienen graves consecuencias en Canarias. Aún así los estudios sobre estas cuestiones son sólo parciales.
Artículo del número 862 (septiembre-octubre de 2011) de la revista ICE (Información Comercial Española) dedicado a los aspectos económicos e internacionales del cambio climático, donde se revisan algunas evidencias del cambio climático en España, las principales vulnerabilidades y se subrayan aspect
A pesar de la supuesta suavidad climática, los fenómenos meteorológicos adversos tienen graves consecuencias en Canarias. Aún así los estudios sobre estas cuestiones son sólo parciales.
Las emisiones antropogénicas y naturales a la atmósfera, al aumento de concentración de gases de efecto invernadero, el calentamiento global, el cambio climático y el cambio global son hoy situaciones muy preocupantes para la comunidad científica internacional.
REGATTA es una plataforma para el intercambio de información sobre mitigación y adaptación al cambio climático. Su objetivo es fortalecer el intercambio de conocimientos sobre tecnologías relacionadas el cambio climático y las experiencias de adaptación y mitigación en América Latina y el Caribe.
Esta publicación ofrece una visión de conjunto del conocimiento científico actualmente disponible sobre las consecuencias del cambio climático para la pesca y la acuicultura.
El presente Libro Blanco, adoptado en el año 2009, establece un marco para reducir la vulnerabilidad de la UE al impacto del cambio climático.