Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

aumento de la temperatura

El Plan establece las medidas para reducir los efectos asociados a las temperaturas excesivas y para coordinar las instituciones de la Administración del Estado implicadas.
El proyecto MyOcean, incluido dentro del Programa GMES (Global Monitoring for Environment and Security) y financiado por la UE tiene como objetivo establecer la capacitación a nivel pan-europeo de la monitorización y predicción en el campo de la oceanografía.
La actividad humana está provocando cambios medioambientales sin precedentes en los ecosistemas costeros y marinos.
El GOOS es un sistema mundial permanente de observación, modelización y análisis de las variables marinas y oceánicas para apoyar los servicios oceánicos operativos en todo el mundo.
El LINCGlobal es una nueva herramienta de investigación, desarrollo y formación de alto nivel, para facilitar la interacción entre investigadores iberoamericanos y españoles en el ámbito del cambio global.
Esta publicación ofrece una visión de conjunto del conocimiento científico actualmente disponible sobre las consecuencias del cambio climático para la pesca y la acuicultura.
El presente informe es el documento de acompañamiento a la primera colección de proyecciones regionalizadas de cambio climático sobre España presentado por el INM para su utilización por los usuarios de las comunidades de impactos y adaptación.
La implicación del Gobierno Vasco por la adaptación al cambio climático se plasma también en su apoyo a la I+D, como prueba este proyecto de Investigación Estratégica de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno Vasco (2007-2010).