Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Cataluña

El tercer informe sobre el cambio climático de cataluña pretende ser una herramienta útil para avanzar en la toma de decisiones así como en el diálogo y el trabajo conjunto entre científicos y decisores públicos y privados.
Conocer el grado de vulnerabilidad al cambio climático de los municipios de Cataluña y de las Islas Baleares para unos riesgos y unos sectores concretos ha sido el objetivo del ‘Análisis de la vulnerabilidad sectorial al cambio climático en los municipios de Cataluña y las Islas Baleares’.

Observatorio Pirenaico del Cambio Climático

Las zonas montañosas son espacios particularmente sensibles al cambio climático. La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), muy consciente de esos desafíos y del papel determinante que desempeña para el macizo pirenaico, ha decidido establecer en este ámbito un marco de acciones compartidas entre sus miembros a escala de un conjunto biogeográfico coherente: el macizo de los Pirineos. En su plan de acción 2009-2011, puso en marcha el Observatorio Pirenaico del Cambio Climático (OPCC).

Familia Torres: Programa Torres & Earth

Familia Torres es una bodega familiar fundada en 1870 por viticultores arraigados en el Penedès desde el siglo XVII. Desde sus orígenes, ha aunado tradición e innovación en la elaboración de vinos y brandis de prestigio, trabajando siempre con el máximo respeto hacia el medio ambiente. Ha contado históricamente con bodegas y viñedos en el Penedès, Priorat, Conca de Barberà y Costers del Segre.

MEDACC: metodologías innovadoras para la adaptación al cambio climático en el área mediterránea

El proyecto LIFE MEDACC tiene por objetivo desarrollar soluciones innovadoras orientadas a adaptar nuestros sistemas agroforestales y urbanos a los impactos del cambio climático en el ámbito mediterráneo. Se han puesto en práctica, de forma experimental, una serie de medidas de adaptación en los ámbitos de la agricultura, la gestión forestal y la gestión del agua.

El documento responde a una de las medidas genéricas previstas en la Estrategia Catalana de Adaptación al Cambio Climático Horizonte 2013-2020 (ESCACC): el establecimiento de un sistema de seguimiento e indicadores de las medidas de adaptación previstas con el objetivo de evaluar si la adaptación a