Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

escenarios climáticos

This report contains highly relevant information about climate variability and past and recent climate changes, as well as future climate projections and projected variations in the frequency and intensity of extreme events in the Iberian Peninsula, which, as the IPCC indicates in its recent Fourth
La metodología FICLIMA es una técnica de gengeración de escenarios regionalizados de cambio climático meditante downscaling estadístico en dos pasos.
Optimum climate conditions for grapevine growth are limited geographically and may be further challenged by a changing climate. Due to the importance of the winemaking sector in Europe, the assessment of future scenarios for European viticulture is of foremost relevance.
El objetivo del presente estudio ha sido el de analizar y proyectar los impactos que un cambio climático podría tener sobre el territorio de la Comunidad de Murcia. Un objetivo de gran trascendencia a tenor de las actuales predicciones que los modelos desarrollados establecen sobre esta región.
La Estrategia presenta medidas de adaptación a desarrollar por cada uno de los sectores y / o sistemas definidos.
Web dinámica sobre adaptación al cambio climático de la flora y fauna en España. A lo largo de este siglo, se prevén importantes cambios y reducciones en la distribución de muchas especies de flora y fauna ibéricas debido a los efectos del cambio climático.
Este proyecto está directamente relacionado con las líneas de investigación 12) y 13) de la convocatoria de la Acción Estratégica de Energía y Cambio Climático, en el subprograma b) Subprograma Nacional para la movilidad sostenible el cambio modal en el transporte (2008). Caracterización climátic
El presente informe ha sido elaborado por un amplio conjunto de profesionales expertos en los diferentes contenidos de la relación entre el cambio climático y la salud humana.
El objetivo principal de este proyecto ha sido regionalizar los escenarios globales de cambio climático del cuarto informe del IPCC (IPCC-AR4), con una resolución típica de 200km, para adaptarlos a la compleja orografía y la variedad climática de Cantabria.
El objetivo de este informe es poder ofrecer una visión de conjunto, basada en estudios específicos en cada una de las materias, de los impactos del cambio climático en Canarias.