Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

estrategias de adaptación al cambio climático

Drought events in the Mediterranean are likely to increase in frequency, duration and intensity due to climate change, thereby affecting crop production. Information about drought is valuable for river basin authorities and the farmers affected by their decisions.
La Oficina Española de Cambio Climático ha promovido, a través de un Convenio de Colaboración con la Universidad de Cantabria, el desarrollo de estudios y herramientas científico-técnicas específicas de apoyo al establecimiento de políticas y estrategias de actuación en las costas españolas ante el
Mediterranean countries have started implementing adaptation to climate change for a decade. This chapter aims to draw a panorama of this current adaptation effort in contrasted contexts of action – typically developed and developing countries.
Este documento forma parte de los "Manuales del PNUMA sobre turismo sostenible" y la OMT con el objetivo de orientar a los agentes del turismo a integrar la sostenibilidad en su toma de decisiones y de operaciones.
La agricultura es extremadamente vulnerable al cambio climático. El aumento de las temperaturas termina por reducir la producción de los cultivos deseados, a la vez que provoca la proliferación de malas hierbas y pestes.
Este informe es una evaluación científica de la situación actual y de un problabe estado futuro de los recursos forestales en los Estados Unidos con respecto a la variabilidad y el cambio climáticos.
Buildings are responsible nowadays for more than half of the energy consumption worldwide, significantly contributing- with the CO2 emissions they trigger - to the very causes of climate change.
En este articulo se analiza la situación de la agricultura y las comunidades rurales de América Latina (A.L.) frente a los cambios climáticos globales.
Esta publicación representa un primer paso en el desarrollo de un programa de trabajo y estrategia conjuntos sobre la adaptación de los bosques mediterráneos al cambio climático, incluyendo la aportación de organizaciones internacionales como la FAO, PNUD, GTZ, WWF y UICN, así como de sus socios y o
A pesar de las dudas que todavía siembran quienes plantean que se trata de una cuestión coyuntural, lo cierto es que el cambio climático se está convirtiendo en una de las mayores amenazas a las que se enfrenta la Humanidad.