Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

medidas de adaptación

El informe, publicado en 2016, revisa el estado de conocimiento en materia de Impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en el sector turístico en España además de analizar el marco internacional, nacional, autonómico y local, como parte de las líneas de actuación del Tercer Programa
Esta quinta edición del informe sobre la brecha global en materia de adaptación en 2020, de United Nations Environment Programme (UNEP), actualiza las iniciativas en marcha y los resultados emergentes de la planificación, financiación e implementación de la adaptación a nivel global.
En el actual contexto de extremos climáticos, con episodios de sequía, escasez e inundaciones cada vez más frecuentes y acusados se hace necesario desarrollar medidas de adaptación que mejoren nuestra capacidad para superar dichos episodios con el mínimo impacto en nuestras actividades.
La presente Guía Temática de Paisaje y Cambio Climático corresponde al entregable DC6.1.1 del proyecto LIFE NAdapta-CC, coordinado por el Gobierno de Navarra en el periodo 2017-2025.
Este estudio realiza un análisis de la integración de la adaptación en las políticas de planificación territorial y urbanística en el País Vasco en el contexto de la revisión de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT).
Este informe de Ihobe pone el foco de atención en la resiliencia climática del sector de la energía en la Comunidad Autónoma del País Vasco y expone cómo, a pesar de estar adquiriendo una importancia creciente, la introducción de la adaptación al cambio climático en el sector es aún incipiente.
El proyecto LIFE AgriAdapt ha elaborado una metodología para evaluar el riesgo climático de las explotaciones agrarias.
La Unión de PequeñosAgricultores y Ganaderos(UPA) ha desarrollado el poyecto InfoAdapta-Agri sobre medidas de adaptación en la agricultura y la ganadería frente al cambio climático.
La OECC viene impulsando desde el año 2013 la iniciativa ADAPTA con el objetivo de desarrollar y pilotar herramientas que permitan la incorporación de los riesgos y la vulnerabilidad al cambio climático en la estrategia empresarial.