Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

modelos climáticos

Optimum climate conditions for grapevine growth are limited geographically and may be further challenged by a changing climate. Due to the importance of the winemaking sector in Europe, the assessment of future scenarios for European viticulture is of foremost relevance.
La agricultura debido a su fuerte dependencia de las condiciones climáticas es un sector que se verá seriamente afectado por las consecuencias del Cambio Climático (CC). Las condiciones ambientales ejercen una marcada influencia sobre los diferentes componentes de los patosistemas agrícolas.
Web dinámica sobre adaptación al cambio climático de la flora y fauna en España. A lo largo de este siglo, se prevén importantes cambios y reducciones en la distribución de muchas especies de flora y fauna ibéricas debido a los efectos del cambio climático.
El objetivo principal de este proyecto ha sido regionalizar los escenarios globales de cambio climático del cuarto informe del IPCC (IPCC-AR4), con una resolución típica de 200km, para adaptarlos a la compleja orografía y la variedad climática de Cantabria.
El presente informe es el documento de acompañamiento a la primera colección de proyecciones regionalizadas de cambio climático sobre España presentado por el INM para su utilización por los usuarios de las comunidades de impactos y adaptación.
El autor considera en este artículo que la futura evolución del clima debe tenerse en cuenta cuando se realizan estudios de impacto y se planifican estrategias de adaptación.
Los objetivos esenciales de esta tesis son desarrollar un modelo de interpolaciónde datos climatológicos y usar esta información para elaborar un modelo fitogeográfico.