Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Montaña

El dominio de la tundra alpina se encuentra en las zonas altas de algunas cadenas montañosas. Es una importante reserva de agua dulce y proporciona un hábitat para especies únicas. Casi el 20% de este tipo de espacios se encuentra dentro de la Red Natura 2000.
Esta guía es un recurso básico para el desarrollo de estrategias y planes de adaptación de destinos de montaña al cambio climático.
El futuro social, cultural y económico de la población española, y del resto del mundo, depende en gran medida del buen funcionamiento de los ecosistemas acuáticos y terrestres españoles y de la biodiversidad y servicios que aportan a las sociedades humanas.

Observatorio Pirenaico del Cambio Climático

Las zonas montañosas son espacios particularmente sensibles al cambio climático. La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), muy consciente de esos desafíos y del papel determinante que desempeña para el macizo pirenaico, ha decidido establecer en este ámbito un marco de acciones compartidas entre sus miembros a escala de un conjunto biogeográfico coherente: el macizo de los Pirineos. En su plan de acción 2009-2011, puso en marcha el Observatorio Pirenaico del Cambio Climático (OPCC).