Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Salud

Análisis de los impactos potenciales que las olas de calor podrían tener sobre la salud de la población en el futuro e investigación de las cuestiones más importantes que pudieran apoyar a la toma de decisiones en materia de prevención de los efectos de las olas de calor sobre la salud en Euskadi.
En este número del Observatorio ofrecemos de manera sencilla algunas claves que nos permitan conocer las relaciones entre este gran desafío global del siglo XXI y la salud, desde un punto de vista de la salud pública y mundial y los importantes beneficios directos, indirectos y cobeneficios que la l
El principal objetivo del proyecto SINERGIA ha sido la identificación de efectos adversos sobre la salud de la población de Madrid debido a la exposición a contaminantes atmosféricos durante la ocurrencia de cierto tipo de eventos meteorológicos extremos.
La calidad medioambiental de Europa ha ido mejorando constantemente en las últimas décadas. No obstante, la contaminación atmosférica y el ruido siguen contribuyendo a enfermedades graves y muertes prematuras, especialmente en las zonas urbanas.
El Proyecto SALUDAPT, apoyado por el Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad, pretende contribuir al desarrollo de planes y estrategias territoriales de adaptación y de protección de la salud ante el cambio climático.
Se propone un sistema de indicadores de los efectos en la salud del cambio climático desde un enfoque colectivo y sanitario, de Salud Pública.
ABSTRACT How far have Member States in the WHO European Region progressed in implementing the European Commitment to Act on climate change and health?