Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

zonas costeras

Este documento ha sido preparado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) para los ministros de Medio Ambiente, Océanos y Energía del G7.
Los estuarios son sistemas muy vulnerables frente al cambio climático, especialmente con la subida del nivel del mar. Por ello, constituyen un objetivo prioritario en las estrategias de conservación, restauración y adaptación al cambio climático.
El aumento del nivel del mar es uno de los principales desafíos identificados en el reciente Informe Especial del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el cambio climático y los impactos de un calentamiento global de 1,5ºC.
Esta publicación es el principal resultado de un proyecto elaborado en el ámbito del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, que ha abordado la evaluación de los impactos del cambio climático sobre algunos de los componentes más significativos de las costas españolas.
De acuerdo con el IPCC cerca de un 50% de la población mundial vive en la zona costera. En lo que se refiere a España, los municipios costeros, con apenas un 7% del territorio, albergan al 45% de la población nacional.