Se encuentra usted aquí

Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019

El mundo está en un proceso de transformación hacia un desarrollo realmente sostenible. Aumentar la ambición con el balance entre mitigación y adaptación es clave, y para esto es necesario la participación tanto de los Estados Miembros como de los gobiernos locales y el sector privado. 

La Convención Marco de Naciones Unidas (CMNUCC) es la respuesta internacional al cambio climático. Es un tratado que establece las obligaciones básicas de las 196 Partes (Estados) más la Unión Europea para combatir el cambio climático y la Conferencia de las Partes (COP) es el órgano de decisión supremo de la Convención.

Este año, la COP25 tendrá lugar en  Madrid del 2 al 13 de diciembre de 2019. Las Partes se reunirán en su cita anual para revisar los avances en la lucha climática y proponer, evaluar y aprobar nuevos instrumentos de actuación que favorezcan la implementación de la Convención. La COP25 es conocida como la COP del Tiempo de Actuar”, poniendo énfasis en la necesidad de que todos los países aumenten sus compromisos para limitar el calentamiento global.

Lugar: 
Madrid
Fechas: 
De Lunes, 2 Diciembre, 2019 hasta Viernes, 13 Diciembre, 2019
Organización: 
Organización de las Naciones Unidas (ONU)