Se encuentra usted aquí

Curso de verano: Cambio climático: comunicar para la acción

El cambio climático es uno de los grandes desafíos a los que debe responder nuestra civilización, inmersa en un cambio global sin precedentes. Es necesario convertir la evidencia científica sobre la magnitud de los riesgos futuros y sobre la necesidad de cambios sin precedentes (informe especial del IPCC sobre los 1.5º de calentamiento global) en mensajes transformadores. Este curso propone una visión multidisciplinar, repasando los conceptos esenciales de los últimos informes técnicos, los impactos que se prevén, la representación, las resistencias psicosociales a aceptar los mensajes y emociones asociados, las dificultades en la práctica de la comunicación y las mejores estrategias para tratar el cambio climático.

Dirigido a:
Por la naturaleza del problema y por la variedad de los enfoques planteados, este curso puede ser de interés para los estudiantes, profesionales o profesores tanto de comunicación como de ciencias naturales (ambientales, física, geografía…). Por la trascendencia del tema es interesante para cualquier participante que quiera ampliar su visión sobre la magnitud del reto que supone el cambio climático y reflexionar sobre sus estrategias de comunicación.
Objetivos:
El curso busca dotar a los asistentes de una visión amplia sobre cómo comunicar de modo eficaz lo que la ciencia establece sobre el cambio climático. Partiendo de los conocimientos y la experiencia práctica de los ponentes nos preguntaremos y dialogaremos sobre los retos específicos de esta comunicación, revisando las principales claves y herramientas que facilitan la creación y difusión de un mensaje que eduque en la mitigación y adaptación.
Metodología
     Clases teóricas, mesa redonda y taller práctico.
 
Este curso cuenta con 20 becas financiadas por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, destinadas preferentemente a estudiantes y graduados de Ciencias Ambientales para cubrir los gastos de matrícula y alojamiento con pensión completa. Se concederán por riguroso orden de llegada. Los interesados deben enviar la solicitud a director@avila.uned.es   
Lugar: 
Ávila
Fechas: 
De Miércoles, 3 Julio, 2019 hasta Viernes, 5 Julio, 2019
Organización: 
UNED Ávila