Se encuentra usted aquí

Jornada: Estrategias Territoriales para la adaptación y protección de la salud ante el cambio climático

El evento comenzará con una ponencia en la que se dará a conocer la relación entre el cambio climático y la salud humana pro parte del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo. A continuación se presentarán los resultados preliminares del Proyecto SALUDAPT y se dará a conocer un conjunto de estrategias, políticas y acciones para la adaptación y la protección de la salud de la población que se han puesto en marcha por parte de algunas administraciones públicas.

En la jornada se desarrollará una mesa específica sobre los efectos del cambio climático en la salud laboral de sectores expuestos al aire libre y algunos ejemplos de buenas prácticas que se están llevando a cabo desde los colectivos afectados y asociaciones empresariales.

En el evento participarán representantes del Principado de Asturias, los Ayuntamientos de Valencia y de Murcia. Intervendrán también ponentes por parte del INVASSAT (Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo) y de la CEV (Confederación Empresarial Comunitat Valenciana) y, por último, se contará con la participación de varios delegados sindicales que representan a sectores expuestos al aire libre.

La jornada “Estrategias Territoriales para la adaptación y protección de la salud ante el cambio climático”cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad.

El programa de la jornada y el registro de inscripciones está accesible en la página web de ISTAS https://istas.net/saludapt-Valencia.

 

Lugar: 
Valencia. Centro Municipal de Empleo y Formación "Leones". C/Los Leones 9
Fechas: 
Martes, 7 Mayo, 2019
Organización: 
ISTAS