Se encuentra usted aquí

Jornada: La ciudad ante el cambio climático (II ed.)

En esta jornada se realizará un análisis detallado del papel de los gobiernos locales en la lucha contra el cambio climático según el Acuerdo de París, el Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, y la Ley 8/2018, de 8 de octubre, de Medidas frente al Cambio Climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía, que en todos los casos conceden extrema importancia a la acción de los gobiernos subnacionales y locales en esta materia.

Destinatarios: Cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter nacional y empleados públicos de las entidades locales con titulación superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos solicitantes que presten servicios en la Junta de Andalucía u otras administraciones y entidades públicas.

Objetivos: El objetivo de la jornada es familiarizar a los asistentes con las obligaciones de los gobiernos locales en el marco de sus competencias en relación con las actuaciones de mitigación, adaptación y comunicación en materia de cambio climático, especialmente las que se regulan en la Ley 8/2018, de 8 de octubre, de Medidas frente al Cambio Climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía. Asimismo, se proporcionará orientación y guía sobre el uso de las herramientas disponibles, así como exposición de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado.

Contenidos

  • Competencias municipales en materia de Medio Ambiente. Especial atención a las competencias en materia de lucha frente al Cambio Climático.
  • La Ley 8/2018, de 8 de octubre, de Medidas frente al Cambio Climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía y su incidencia en el ámbito municipal.
  • Herramientas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático en el ámbito municipal previstas en la Ley 8/2018, de 8 de octubre, de Medidas frente al Cambio Climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía.
  • Soluciones basadas en la naturaleza en las ciudades. Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado.

Curso gratuito (límite para la inscripción: 29 de septiembre)

Duración: 5 horas.

Lugar: 
Granada (España)
Fechas: 
Lunes, 14 Octubre, 2019
Organización: 
Diputación de Granada